El mundo vive hoy una de las situaciones más complejas por cuenta del covid-19, un virus que ha traído a la humanidad incertidumbre, miedo y tensión. Sin embargo, todo este asunto tiene una explicación desde la Astrología y significa también una oportunidad para crecer espiritualmente, para avanzar y repensarse como individuo.

Todo inicia con el movimiento planetario que está sucediendo en el cielo, donde Plutón -un planeta que se mueve lentamente y que representa la transformación; y la muerte física, espiritual y de creencias- llegó a Capricornio luego de 82 años. A esta energía plutoniana se le sumó hace poco la de Saturno, que llegó a imponer limitaciones y a generar conflictos.

Como si no fuera suficiente, otro gran planeta llegó a acompañarlos. Se trata de Júpiter, que pasa de signo en signo cada año y que se identifica por su capacidad de expansión y por su afinidad con el extranjero. Con Júpiter allí, la energía de cambio y transformación (Plutón), que implica limitaciones, obstáculos y tensiones (Saturno) se expandió y salió de Wuhan (China) para convertir el asunto en algo más internacional y de mayor magnitud.

De otro lado, el hecho de que esto haya sucedido en Capricornio, signo de estructuras sólidas, hace que estas comienzan a caer, ejemplo de esto es que veremos sistemas económicos, políticos, espirituales, sociales, educativos, empresariales, que llevaban años existiendo y que tenían un modo muy estable de operación, replanteándose e, incluso, desapareciendo.

A esto se suma que Marte se encontrará en Aries por un buen tiempo, formando una cuadratura con Plutón que generará mayor tensión y agregará impulsividad, agresividad y violencia a algunas situaciones mundiales.

Por esto no será raro que no solo el covid-19 esté entre los titulares de noticias más importantes, veremos también situaciones de rebelión, protestas, enfrentamientos sociales, disputas, luchas por el poder y manifestaciones de la naturaleza.

Esta situación permanecerá por un buen tiempo, pese a que Saturno y Júpiter se moverán más rápido de allí y se vivirá de diferente forma en cada geografía del planeta y, claro está, en cada individuo.

Vibrar con energía alta

Si bien este es el panorama mundial, a cada persona esto le afectará de forma distinta, según el área de su vida donde se ubique Capricornio en su carta natal, por eso no es de extrañar que mientras a unos les puede estar costando dinero, pérdida del empleo, dificultades matrimoniales, etc., a otros les llegan oportunidades económicas o se les abren posibilidades de fortalecer sus relaciones, entre otros asuntos. Saber cómo nos afectará a cada uno y poder darle manejo a esa información es muy importante en este momento de incertidumbre.

Pero en general esta situación de la pandemia no es más que una invitación a vibrar en positivo, a mantener, pese a las circunstancias, una actitud tranquila y esperanzadora, y a no conectar con el miedo y con la incertidumbre.

La carta natal de Colombia

Al mirar la carta natal del país, se puede deducir que la mayor afectación estará enfocada en los temas económicos, es decir que si bien la salud será un gran foco de preocupación y el número de muertes puede llegar a ser considerable, los mayores efectos de la pandemia para esta nación serán económicos (sobre todo en 2021). Sin embargo, en la segunda mitad de 2020 ya se estará escuchando hablar sobre vacunas y posibles soluciones.

Así que este 2020 ha sido y será un año de grandes cambios y movimientos que invitan a los seres humanos a repensarse y a reformar sus estructuras mentales, encontrando en esta situación una oportunidad de crecimiento y de evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *